jueves, 12 de mayo de 2022

Denuncian un nuevo elefante blanco en la Localidad de Suba, se trata de la obra del Colegio Lombardia

La Concejal Diana Diago denuncio en las últimas horas la existencia de un nuevo elefante blanco para la ciudad de Bogotá, se trata del Colegio Lombardía ubicado en la Avenida Suba con carrera 109 que inicio su obra en enero del año 2020, pero hoy permanece sin terminar generándole sobrecostos a la ciudad por un valor aproximado a los $ 1.000 millones de pesos.  

Para el mes de octubre del año 2020 la obra fue visitada por parte de la administración distrital, en aquel entonces Carlos Alberto Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación aseguro que “Es un propósito fundamental de esta administración mejorar las condiciones de acceso y permanencia con equidad en la educación pública. Queremos que la educación esté en primer lugar, y para ello debemos mejorar la infraestructura y dotación de nuestros colegios públicos”, pero la realidad está mostrando otra cosa.

Este proyecto fue adjudicado por la administración pasada en enero del año 2020 y se tenía prevista finalizar en apenas 12 meses pero a la fecha la obra continúa inconclusa y los 520 estudiantes que se tenían previstos beneficiar en la jornada única continúan siendo los más afectados.

La Concejal Diana Diago asegura por su parte que la obra ha estado quieta y se alargó por 23 meses y presenta un avance físico de solo el 43.8%, el contrato se firmó por un valor de $16.784.417.440 y se generó una adición presupuestal por $1.981.336.247, por esta razón la cabildante le pidió a la Alcaldesa de Bogotá Claudia López que termine el colegio antes de pedir más recursos para nuevas obras.

Realización & Producción
           24 HORAS

                   @