lunes, 28 de marzo de 2022

Próxima a terminar la luna de miel con el crédito barato si Banco de la República aumenta el próximo jueves tasa de interés de referencia

 

El próximo jueves el Banco de la República se ocupara nuevamente de las tasa de interés de referencia del mercado y ante una posible alza se espera que termine la luna de miel del crédito barato generando un impacto directo en el bolsillo de quienes requieren tener acceder a estos productos del sector financiero.

Para el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombiana SAC, Jorge Enrique Bedoya esto tendría un impacto directo en el costo de los créditos que afectara no solamente al ciudadano común y corriente sino también a los campesinos productores.

Para el dirigente gremial “El problema que tiene el país es más un sobre costo en la oferta  de los productos”;  a esto se suma que la reactivación económica, (acelerada por el gobierno para mitigar el impacto del COVID 19) esté generando el aumento en la demanda impactando  directamente el precio de los alimentos.

En este panorama también existen algunos datos que preocupan  y que están afectando el bolsillo de los colombianos relacionados con el alto precio de los Alimentos ya que según reportes del DANE este al igual que el de bebidas han sido los más golpeado por la inflación con una variación anual del 23.3%.

Este fenómeno inflacionario anual también se ve reflejado en el precio de los productos que forman parte de la canasta familiar como la papa que tuvo una variación del 142%, seguida de la carne 35%, el plátano 63.44%, el pollo 27%, la yuca 60.56%.

Así las cosas el gato esta disparado y el gobierno parece no estar, muy preocupado por estos temas y menos en época electoral, el aumento popular y poco eficiente del salario mínimo ya fue impactado en su totalidad apenas comenzando el año y como dicen popularmente la familias tendrán que seguir generando ahorro, comer menos y sacrificar parte de su calidad de vida.  

Producción & Realización 
24 HORAS