lunes, 28 de marzo de 2022

Frente 33 de las disidencias de las Farc serian los responsabiliza del atentado al CAI en Ciudad Bolívar


La Policía Nacional y la Presidencia de la Republica confirmaron que el responsable del atentado al CAI de la Policía en Arborizadora Alta, Cuidad Bolívar, ocurrida el pasado sábado, que dejó un saldo de dos niños muertos, Daniel y Salomé, de 12 y 5 años respectivamente, 39 personas heridas y cuantiosos daños materiales  fue perpetrado por disidencias de las FARC, así lo dio a conocer en rueda de prensa la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

El hecho es atribuido de manera directa al frente 33 que opera en el Catatumbo y que según los organismos de investigación está al mando de Javier Alonso Veloza García  alias “John Mechas” quien es señalado también por las acciones adelantadas contra el presidente Iván Duque la brigada 30 el pasado mes de junio del año 2021 en la ciudad de Cúcuta.

Para este hecho las FARC utilizarían más de 20 kilos de explosivos que detonaron en un barrio popular a las siete de la noche, según el vocero que confirmo esta información y que fue publicada por un medio de comunicación local, el acto criminal por una supuesta conmemoración de la muerte de alias “Manuel Marulanda Vélez”. Aseguro la Alcaldes Claudia López.

La burgo maestre local también solicitó al Ministerio de Defensa que evalué la información de inteligencia estatal, dado que originalmente no dieron cuenta de la presencia de grupos armados en el conflicto interno de la ciudad e instó al Presidente Iván Duque para que convoque a un consejo nacional de seguridad y activar todos los mecanismos de protección en la capital del país para lo cual realizo algunas solicitudes especiales.

Ante estos hechos violentos también fueron decretados tres días de duelo por la muerte de los menores de edad tras atentado terrorista en el CAI de Ciudad Bolívar.

Producción & Realización
         24 HORAS
                @