martes, 29 de marzo de 2022

La Personería de Bogotá sigue sin respuestas frente a los retrasos en la prestación del servicio de rutas escolares que tiene a su cargo la Secretaria de Educación.

                            Foto: Secretaria de Educación

Las quejas de muchos padres de familia sobre las dificultades con las rutas escolares que están realizando hace algunas semanas llevo a la Personería de Bogotá a tomara cartas en el asunto y se reuniera con la Secretaria de Educación el pasado 23 de marzo para indagar sobre las dificultades existentes con la prestación de este servicio.

Al parecer la visita oficial de indagación preliminar permite concluir que hay 823 rutas activas y 502 inactivas perjudicando la prestación del servicio a un gran número de niños que están si transporte y no están incluidos en los programas de Movilidad Escolar.

Pese al control de advertencia realizada ante la Secretaria de Educación sobre esta situación en respuesta a otras tres visitas realizadas lo cierto es que aproximadamente 18.100 niños se están movilizando por sus propios medios enfrentando las dificultades que estos represente para los menores y los padres de familia.

La Personera Delegada Para la Prevención y Control de la Gestión Publica Sandra García quien encabezo la visita, el incumplimiento, se evidencia con 19 procesos de órdenes de compra adelantados a través de la Plataforma Colombia Compra Eficiente las cuales fueron asignadas a cinco contratistas pero tres de ellos nunca cumplieron.

Por el momento los grandes afectados son los niños y los padres de familia que esperan una respuesta efectiva por parte de la Secretaria de Educación que por el momento solo se resumen en medidas para que esta semana entren en funcionamiento 287 rutas que solucionaran el déficit actual y subsidios dobles de transporte, Según el Sub-secretario de Acceso y Permanencia de la Secretaria de Educación Distrital.

Producción & Realización
         24 HORAS
                @