martes, 29 de marzo de 2022

Bogotá radicó ante el Concejo de Bogotá proyecto de ingreso de la capital a la Región Metropolitana

 

Ante el Concejo de Bogotá fue radicado el proyecto que pretende aprobar el ingreso de la ciudad en la Región Metropolitana donde se integran más de treinta municipios cercanos para hacer más eficiente el recurso y la gestión pública.

Según Felipe Jiménez, Secretario de Gobierno de Bogotá lo importante es seguir avanzando en un proceso de asociación territorial teniendo en cuenta que en esta región viven más de diez millones de personas, uno de cada tres pesos que se producen en Colombia se generan acá y el 20% de los habitantes del país vive en esta región.

La idea general es hacer también más eficiente el gasto especialmente de algunos sectores como: Ambiente, economía, transporte y movilidad entre otros.

En el pasado esta intención no se logró por las disputas políticas de siempre pero en este intento parecen existir los acuerdos necesarios entre la administración distrital, el gobierno nacional y la gobernación de Cundinamarca para llevar a buen término esta dicha integración.

Pero también existen muchas voces en contra de la realización este proceso como la del Concejal de Bogotá Carlos Carrillo quien asegura por su parte que esta es la más grande alianza politiquera de la historia fraguada entre Alianza Verde y lo más rancio de Cambio Radical local, con graves consecuencias para la ciudad.

El Concejal Carrillo también cuestiona fuertemente recientes nombramientos en altos cargos del distrito como la de cesar Augusto Carrillo en la Secretaria de Desarrollo Económico como Director de Economía Rural de Abastecimiento como parte de la estrategia para adelantar algunas reformas que arrancan con la modificación al Estatuto Orgánico Bogotá y el avance de la denominada Región Metropolitana. 

Producción & Realización
         24 HORAS

                @