jueves, 31 de marzo de 2022

Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, en que consiste y como se presenta...?

 

                       Foto Tomada de: tododisca.com
Hoy se está conmemorando el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon a través del cual se busca que la población en general comprenda la importancia de la enfermedad y su diagnóstico a tiempo, igualmente se destaca la importancia de mantener hábitos de vida saludables precisamente para evitar la presencia de este tipo de enfermedades.  

De todos los canceres gastrointestinales el de colon es el más común y es de las principales causa de muerte por cáncer en el mundo y se estima que 1.8 millones de personas se detectan anualmente de las cuales 700 mil mueren por esta razón, con una mayor presencia  en mayores de 50 años.

Entre las principales causa que generan esta enfermedad están los pésimos hábitos alimenticios que llevan al consumo de carne roja procesada como (salchichas, tocinos, jamón, chorizo, etc.) y en general todos los alimentos que ingresan a esta categoría.

Según la OMS Organización Mundial de la Salud, se entiende como alimentos procesados todos aquellos que son transformados para mejora el sabor y su preservación lo cual resulta siendo un llamado de atención para aquellos que no ven necesario cuidarse a través de los alimentos que consumen diariamente.

La recomendaciones generales son, entre otras cosas, el consumo de fibra especialmente presente en la fruta y en las verduras las cuales aumentan la frecuencia de sustancias buenas que le ayudan al sistema inmune a defenderse de la presencia de células malignas pero todo ocurre con el paso del tiempo.

También existen algunos hábitos que generan la proliferación de enfermedades de este tipo como el consumo de alcohol y de cigarrillo y si usted tiene un cuadro clínico como: fatiga, dolor abdominal tipo cólico, reducción del tamaño de las heces, y cambios en los hábitos intestinales  lo más recomendable es que  visite rápidamente a su médico de confianza porque detectado a tiempo se puede prevenir.

Producción & Realización
         24 HORAS
                @