viernes, 22 de octubre de 2021

La Localidad de Suba elegirá a sus representantes afros y de comunidades negras para el Consejo Local de Juventud

El próximo domingo 24 de octubre, en la Casa de la Juventud ‘Diego Felipe Becerra’, en la carrera 125 # 132C - 82, se realizará la Asamblea de elección de los o las representantes de las curules especiales de comunidades negras y comunidades afrodescendientes del Consejo Local de Juventud, a partir de las 9:00 de la mañana.

Con esta elección, se busca reivindicar los derechos de los jóvenes de las comunidades negras y afrodescendientes, fomentar condiciones de igualdad y su acceso a la democracia participativa del país.

Cabe resaltar que, es la primera vez que los jóvenes de las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras participan como actores de vigilancia y control en la construcción de propuestas para el desarrollo social, político y cultural, en beneficio de los jóvenes de las comunidades étnicas, ante los gobiernos locales.

Se trata de un momento histórico y trascendental para la construcción de territorios más justos y equitativos. Durante el evento se realizará un acto inaugural, se presentarán a las candidatas y candidatos, se instalará la Asamblea, se realizará la elección por concertación o votación y finalmente, se leerá el acta de la reunión, que encabezará el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.