jueves, 21 de octubre de 2021

Empresas Municipales de Cali - Emcali continúa cobrando millonaria suma a la multinacional Claro por presunto fraude y robo.


La deuda que supera los 19 mil millones de pesos nace en el año 2018 cuando las Empresas Municipales de Cali inicio una revisión de fuentes de poder y de antenas instaladas por la empresa Claro y detecto que varios de estos aparatos en postes no contaban con los permisos y las autorizaciones necesarias por parte de Emcali.

Según lo aseguro el presidente de Unión Sindical de Emcali-USE, José Roosvelt también se encontró que el reporte de la Empresa Claro tampoco coincidía con lo que físicamente se encontraba en la inspección de campo lo cual dio paso a un proceso de recuperación de control de energías luego de la elaboración de los contratos correspondientes.

Los antecedentes y las pruebas que reposan en los escritorios del departamento jurídico de Emcali y de los sindicados están también dando incluso paso a procesos penales contra Claro por el delito de defraudación de fluidos y las acciones no se harán esperar para lograr la recuperación de dichos recursos, agrego el líder sindical.

Esta denuncia se suma a la multa conocida hoy interpuesta por parte de La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la cual multo a la empresa Claro por el uso indebido de la base de datos de portabilidad numérica, la cual haciende a 950 millones de pesos, es importante tener en cuenta que por esta acción la empresa Claro obtuvo ganancias presuntivas de 13.416 millones de pesos.

Redacción: 24 HORAS