martes, 3 de agosto de 2021

Conductores de servicio público, taxis, SITP, SITP provisional y TransMilenio, mujeres en embarazo, personas entre 25 y 29 años y mayores de 30 años se pueden vacunar

Como parte de un plan estratégico para lograr que las personas acudan a su vacunación Bogotá contara a partir de este momento con puntos estratégicos para lograr que Conductores de taxis, SITP, SITP provisional y TransMilenio, mujeres en embarazo, personas entre 25 y 29 años y mayores de 30 años no tengan ninguna excusa.

De esta manera la ciudad continúa avanzando en la lucha contra el COVID 19 y ña idea es que las personas puedan acceder con mucha facilidad al biológico que está disponible en estos momentos cuando las cifras de muertes, precisamente gracias a esta acción responsable, comienzan a ceder.

De manera que, si usted es docente, está en esos rangos de edad, es conductor de servicio público o está en estado de gestación podrá acudir a dichos puntos.

Conductores de servicio público taxis, SITP, SITP provisional y TransMilenio:

La actividad para conductores de servicio público estará disponible los días lunes y martes de 8:00 am a 5:00 pm en el Centro Comercial Carrera, ubicado en la Avenida de Las Américas # 50-15. durante todo el mes de agosto gracias a las alanzas realizadas entre La Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Salud y Taxis Libres, con el apoyo de la IPS Forja, realmente el trámite es muy sencillo usted tendrá realizar un pre-agendamiento en el siguiente link https://forjaempresas.com/jornadas-vacunacion/. y solo deberá ser mayor de 25 años o tener alguna comorbilidad o estar priorizado en Mi Vacuna.

Personas entre 25 y 29 años:

 

Para esta población las condiciones son mínimas solamente deberán estar en el rango de edad, portar su cedula para el agendamiento y acercarse a cualquiera de los siguientes puntos dispuestos por el distrito desde el pasado viernes y están dispuestos 15 puntos ya habilitados para los primeros días de la semana.

Mujeres en estado de embarazo:

Para las mujeres en estado de gestación es necesario primero tener en cuenta que solo podrá ser recibir la vacunación correspondiente solo desde la semana 12 de embarazo hasta los 40 días posparto y podrán acudir a los puntos dispuestos dependiendo de la EPS a la que pertenezcan, pero si no cuenta con EPS podrá acudir a los siguientes puntos para recibir su primera dosis:

Cayetano Cañizares UUS Palestina: Calle 70 A SUR # 81G-13.

Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.

Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.

Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.


Mayores de 30 años:

El distrito dispuso los siguientes pintos para todas las personas mayores de 30 años que no hayan sido vacunados o que requieran la segunda dosis.

De acuerdo a las ultimas estadísticos la Ciudad de Bogotá avanza lentamente en la aplicación de vacunas en su lucha para evitar que las unidades de cuidados intensivos lleguen nuevamente registrar niveles de ocupación preocupantes y es así que a la fecha se han aplicado 5.085.040 dosis de las 6.118.290 que fueron entregadas por el Gobierno Nacional, De esa forma se tiene un avance del 51,4% de personas con la primera dosis y 41,3% con el esquema completo, pero dependemos del indicador nacional para poder hablar de la inmunidad de rebaño.

24 HORAS