lunes, 31 de mayo de 2021

Centro Felicidad Fontanar del Rio un sueño hecho realidad para los habitantes de la Localidad de Suba


Por: Diego Gabriel Reyes Castro.
Reportero: 24 HORAS 🔊
Mayo 31 de 2021

Desde hace algunos días los habitantes de la Localidad de Suba disfrutan del Centro de Felicidad Fontanar del Rio CEFE, Obra iniciada a principios de 2019 por el entonces Alcalde Enrique Peñalosa, e inaugurada por la actual Alcaldesa de Bogota Claudia López.

Este complejo deportivo, recreativo y cultural cuenta con más de 12 mil metros cuadrados y una inversión superior a los $ 74.000 millones de pesos, beneficiará a 380.000 personas que antes no tenían la posibilidad de disfruta de este tipo de espacios que hoy permiten a la comunidad la realización de múltiples actividades para ocupar el tiempo libre.

Según la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia Lopez, este recinto cuenta con nueve aulas educativas, biblioteca, ludoteca, auditorio, gimnasio, salón de spinning, zonas húmedas, piscina semiolímpica, polideportivo con graderías, cafetería y vestidores entre otros. 

Por primera vez los habitantes de la localidad de Suba podrán tener acceso a una piscina para la práctica libre de este deporte lo cual era imposible y los componentes de los proyectos deportivos que tenían en su componente esta modalidad se debían apoyar en otras instalaciones privadas, lo que generaba todo tipo de dificultades, de igual manera, el recinto cuenta con piscina recreativa, para que los menores pueden hacer uso de la misma.

El acceso a estas instalaciones será muy sencillo, primero es necesario estar pendientes de los cursos y practicas dirigidas, que seguramente serán programadas en los próximos meses, dependiendo de las medidas de bioseguridad por el Covid 19; otra forma es realizando su inscripción el siguiente link: https://idrd.gov.co/Portal-Ciudadano/registro-cefe. Donde usted deberá llenar un formulario muy sencillo, y escoger la actividad que desea realizar para lo cual solo deberá suministra algunos datos personales. Por otra parte, los interesados en las demás actividades culturales, lúdicas y deportivas deberán asistir presencialmente e inscribirse en los respectivos horarios que estén dispuestos en la programación.

En este espacio también se dio a conocer el torneo "En la Jugada por Bogotá", el cual se llevará a cabo desde mayo hasta noviembre del 2021. Con la competencia se espera la construcción y fortalecimiento del tejido social de la localidad, así como una mayor apropiación del espacio público. Se espera que 20.000 participantes de 14 localidades, desde los nueve meses de edad, participen en torneos de fútbol, tejo, videojuegos, parkour, crossfit, trompo, dominó entre otros.