domingo, 16 de diciembre de 2018

LA PLAZA FUNDACIONAL O PRINCIPAL DE LA LOCALIDAD DE SUBA EN UNO DE LOS LOGARES MÁS VISITADOS PUES AQUÍ SE PRODUJO EN 1550 LA FUNDACIÓN DE SUBA SEGÚN DURANTE LA CONQUISTA ESPAÑOLA.


Conocer la Localidad de Suba se ha convertido en un gran plan no solamente para los Bogotanos, sino también para turistas nacionales y extranjeros que quieren saber más de este territorio y de sus múltiples monumentos históricos, parques, Bibliotecas, Centros Comerciales y humedales, entre otros.

Por este motivo y con el propósito de continúan avanzando en esta línea de acción que finalmente representa productividad y desarrollo para esta localidad el Alcalde Nedil Arnulfo Santiago, nos presente el programa “Suba Turística”, La Plaza Fundacional.

En este lugar se produjo en 1550 la fundación de Suba según las leyes que regían durante la Conquista Española. También conocida como plaza principal.

En el costado sur de la plaza se levanta la sede principal de la Alcaldía Local de Suba. En el costado oriental se encuentra la iglesia de la Inmaculada Concepción de Suba.

La plaza ha conservado una parte considerable de los edificios de estilo colonial que la rodean. Sin embargo, el diseño y el trazado peatonal del terreno de la plaza tienen un estilo más reciente. Una parte de la plaza se encuentra cubierta por ladrillo y en otras algunos camellones forman jardines.