domingo, 16 de diciembre de 2018

EL CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA PÚBLICA JULIO MARIO SANTO DOMINGO ES UN IMPORTANTE COMPLEJO CULTURAL CONFORMADO POR UNA BIBLIOTECA, UN TEATRO PARA CONCIERTOS, ESPECTÁCULOS Y SALAS DE INTERNET ENTE OTROS SERVICIOS


Conocer la Localidad de Suba se ha convertido en un gran plan no solamente para los Bogotanos, sino también para turistas nacionales y extranjeros que quieren saber más de este territorio y de sus múltiples monumentos históricos, parques, Bibliotecas, Centros Comerciales y humedales, entre otros.

Por este motivo y con el propósito de continúan avanzando en esta línea de acción que finalmente representa productividad y desarrollo para esta localidad el Alcalde Nedil Arnulfo Santiago, nos presente el programa “Suba Turística”, La Biblioteca Julio Mario Santodomingo.

El Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo abrió sus puertas el 26 de mayo de 2010, está ubicado en el parque zonal San José de Bavaria, localidad de Suba, atendiendo alrededor de 1.2 millones de habitantes de la ciudad.

Cuenta con salas especializadas para primera infancia como la bebeteca, sala infantil y la ludoteca; además ofrece a los jóvenes y adultos las salas generales, Internet, audiovisual y más de 600 puestos de lectura, cubículos personalizados y salas de trabajo en grupo.

Las personas en condición de discapacidad visual y auditiva encuentran en la Biblioteca software de lectura de pantalla (Jaws), máquinas inteligentes de lectura de los volúmenes e impresoras Braille.

La colección está conformada por 59.725 volúmenes entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece acceso gratuito a Internet y al catálogo en línea de BibloRed y cuenta con suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas.