Prensa alemana
arremetió contra la Selección Colombia femenina Mundialista tras la derrota 2
-1 en el duelo válido por la segunda fecha del campeonato del mundo femenina,
que se disputa en Australia, las críticas fueron hechas por el supuesto juego
fuerte del conjunto tricolor utilizando calificativos como “repugnante” y
“traspasaron los límites”.
Los medios de comunicación alemanes aseguraron que el juego fue brusco, pero millones de televidentes opinan totalmente lo contrario: “Fue un partido difícil, evidentemente, y con el paso de los minutos las colombianas encontraron como bloquear a Alemania y lograr en el último minuto la diferencia en el juego aéreo que era por donde menos se lo esperaban las dos veces campeona mundialistas”.
La selección colombiana logra así uno de los resultados más icónicos de este Mundial femenino que promete seguir dando muchas sorpresas, especialmente para Colombia que hoy cuenta con una selección talentosa que disputa cada partido con entrega y con muchas ganas, haciendo lo que muchos piden, sudando la camiseta.
Según algunos medios de comunicación en Colombia más allá de este resultado lo importante está en la historia puesto que: “Desde el Mundial femenino de 1995, Alemania no perdía un partido en fase de grupos. Es decir, Colombia le cortó un invicto de 28 años sin caer en esta ronda y duró un total de 20 partidos consecutivos sin caer y había logrado marcar una barbaridad de 76 goles y sólo había dejado caer su portería 11 veces y también venia venía de ganarle 6-0 a Marruecos”. Un dato muy importante que nos permite poner en contexto la importancia que tenía lograr una victoria.
Pero la afición que asistió al estadio en Sídney tampoco se quedó por fuera de los artículos de prensa alemanes que destacaron la mayoría de nacionales en las tribunas llenando de entusiasmo y fiesta cada jugada mientras que las teutonas fueron silbadas cuando intentaban acercarse al arco de su rival y no era para menos, la tricolor nacional tenia con que ganar como lo demostraron.