lunes, 13 de marzo de 2023

Después de 25 años se abrirá licitación de la obra del Corredor Verde por la Carrera Séptima.

Se avecina una semana intensa para Bogotá puesto que se abrirá la licitación de la obra del Corredor Verde por la Carrera Séptima objeto de críticas que han contribuido a mejorar esta iniciativa relacionada con una zona de la ciudad que se encuentra totalmente deteriorada.

La obra del Corredor Verde tendrá un costo aproximado a los 2,7 billones de pesos permitirá conectar el sur con el norte de la ciudad, facilitará la movilidad y el transporte público de 1.600.000 personas y mejorará la peatonalización ofreciendo un espacio público más agradable y seguro.

Esta obra hace parte de los compromisos que tiene Bogotá con el gobierno nacional para la primera cofinanciación de la primera línea del metro que comprende cuatro obras importantes: El viaducto y el patio taller que se encuentran en un avance del 19%, la avenida 68, la avenida Ciudad de Cali y la carrera séptima para complementar la estrategia y mejorar las condiciones de movilidad para la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo que de no realizarse este proyecto “Estaríamos incumpliendo el compromiso de cofinanciación donde el gobierno nacional está comprometido en portar el 70% del costo total y la ciudad el 30%”.

Como parte de la estrategia para mejorar la movilidad también será intervenida la avenida circunvalas para evitar la congestión que actualmente se presente en la calle 92 la cual contará con puentes, semáforos y nivelación de calzadas, todo esto para darle continuidad al tráfico y crear una vía rápida.

Si todo sale bien la obra del Corredor Verde comenzara al finalizar el presente año y en el 2026 Bogotá estaría listo para estrenar cuatro obras muy importantes, con andenes homogéneos y seguros para los peatones, ciclo-carril continuos para los ciclistas, menos semáforos e intersecciones para vehículos y más transporte publico eléctrico y digno para la inmensa mayoría.

Sobre el tema del tranvía que ha propuesto el gobierno nacional, la alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo que según los estudios técnicos esta iniciativa no es viable puesto que obligaría la realización de transbordos, costaría el triple mover la misma población y de paso terminaría obstruyendo las intersecciones previstas.  

Por: 24 HORAS