viernes, 29 de abril de 2022

En dos meses será instalado nuevamente el Monumento 21 Ángeles, el anuncio fue hecho por el Alcalde de Suba Julián Moreno Barón.

Un sentido mensaje de solidaridad y de acompañamiento fue enviado en las últimas horas por el Alcalde de la Localidad de Suba Julián Moreno Barón a todos los padres, familiares y amigos de los niños y adolescentes que perdieron la vida hace 18 años en la ruta del Agustiniano Norte.

El accidente se presentó el 28 de abril del año 2004, cuando la ruta escolar que se dirigía a llevar a los estudiantes hacia sus hogares fue aplastado por una máquina recicladora de asfalto de 40 toneladas, que perdió el control dejando también a su paso dos adultos muertos y 27 heridos.

Como símbolo de solidaridad y de memoria en el lugar de los hechos fue construido el monumento conmemorativo que lleva el nombre de 21 ángeles, el cual el cual fue retirado del lugar el jueves 2 de septiembre de año anterior por parte Instituto Distrital de Patrimonio y Cultural (IDPC) y la Alcaldía Local de Suba como medida de protección, luego de ser objeto de vandalismo por parte de inescrupulosos que le quitaron un ala y sus manos.

Hoy en su mensaje el Alcalde Julián Moreno Barón anuncio que, el proceso de restauración del monumento hecho en bronce avanza satisfactoriamente y que solo resta el proceso de activación de sus pólizas de garantías para que en máximo dos meses se realice el proceso de reinstalación de esta obra conmemorativa que fue elaborada por el escultor Julio Páez Ferro el cual contó con el apoyo en diseño del maestro Jorge Lopera.

Producción & Realización
          24 HORAS
                 @