viernes, 11 de marzo de 2022

Medios de Comunicación Comunitaria y Alternativa de la Localidad de Suba se articulan con expresiones artísticas y culturales.



                Foto: Javier Cárdenas C, 24 HORAS

El pasado 13 de febrero se realizó en la Plaza Fundacional de la Localidad de Suba el evento “Vamos a la Plaza” en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Cultura y de los Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos de Suba” a través del cual se articularon importantes expresiones artísticas y culturales.

La jornada que comenzó muy temprano estuvo marcada por un ambiente familiar donde grandes y chicos disfrutaron de un día maravilloso que se prestó para visibilizar el trabajo de los artistas plásticos y adquirir su obra que desde al año pasado estaban engavetados ante los efectos de la pandemia y anhelaban contar con esta oportunidad para renovar el contacto con el público.

Su participación se dio luego de pasar por un jurado riguroso que tuvo la tarea de calificar su trayectoria, experiencia y trabajos realizados de manera particular en el orden local, también se registró la presencia de un invitado especial que en esta oportunidad le correspondió al maestro, Luis Felipe Romero, LUFERO.

           Foto: Javier Cárdenas C, 24 HORAS

Los artistas plásticos también fueron beneficiados con insumos para su trabajo consistentes en un caballete (estructura que va a servirnos para colocar las bases sobre las que vamos a pintar) que resulta útil para el trabajo de exteriores y tomas territoriales y un bono redimible en material de trabajo.

De esta manera se activó la cadena de producción local siguiendo las recomendaciones realizadas por la Alcaldía Local de Suba y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, según afirmaron los organizadores de esta activida.

También evidenciamos durante esta jornada la presencia de un gran numero de medios de comunicación comunitarios y alternativos que se articularon en esta oportunidad en conjunto con la Red de Comunicación y Cultura de la Localidad para realizar el mejor cubrimiento y publicar algunas notas en sus portales y redes de redes sociales que nos gustaría compartir con ustedes.

LIBARDISMOS - Artista plástico y visual - ::Red Comunicación y Cultura Suba:: (redcomunicacionyculturasuba.com)

24 HORAS RADIO: Adriana Artunduaga Martínez y su búsqueda artística empírica que va desde la pintura hasta la danza

“La pintura está pensada para ser contemplada y es como escuchar música, una experiencia emocional”. Carlos Gavidia Gaviria artista plástico de la Localidad de Suba. - Radio Diversa - La Radio Que Dice Todo

Leidy Sacristán, “la insecta 666” su trabajo artístico está orientado al collage análogo y digital. - Radio Diversa - La Radio Que Dice Todo

Effection (antologiatropicalo.wixsite.com)

ANDRÉS ESCOBAR, ARTISTA GRAFICO INDEPENDIENTE – La Oferta Radio

JHON WALTER CELY HERNANDEZ, EXPERTO EN DISEÑO DE VEHICULOS A ESCALA QUE FORMARON PARTE DEL TRASNPORTE PUBLICO DE ANTAÑO – La Oferta Radio

(14) Facebook

Durante el evento también se presentaron múltiples grupos culturales y artísticos que siempre se identifican porque tienen el propósito de generar un rato de diversión alegría y esparcimiento contribuyendo de esta forma al tejiendo social cultural estrechando los lazos sociales y posibilitando la construcción de saberes entre jóvenes y adultos transformando espacios en el marco de una reactivación económica que apenas comienza.

los siguientes fueron las representaciones artísticas y culturales que se hicieron presentes fueron:

1. Hischa Guaia.

2. Juan Carlos Narrador. 

3. Revron.

4. Sara Aeróbicos.

5. Alika.

6. Esperanzas Colombianas.

7. Felices Danzas de mi País.

8. Tercer Piso, 9. Colectivo Tanz.

Y los artistas plásticos que se articularon con esta iniciativa fueron:

Carlos Alexander Gavidia Gaviria

Luis Yecid Gómez González

Leidy Johana Sacristán pulido

Adriana Artunduaga Martínez

Jhon Cely

Andrés Escobar Ladino

Patricia Alvarado

Libardo Andrés Galindo Rodríguez

Natalia Paola Duque Lara

Jhonay Alexandra Romero

María del Carmen Torres Domínguez

Erika María   Bonilla Torres

Sergio Ivan (GORA 11) Garzon Gómez

Lina Osorio Guerrero

Reyes Genaldo Sabogal Gutiérrez

Andrés Puentes

Nubia Rojas

Luis Felipe    Romero

Ivan González