jueves, 17 de febrero de 2022

Ivan González artista de la Localidad de Suba del Hip Hop al grafiti

Iván González inició su vida en el “Break Dance”, el cual le abre sus puertas posteriormente al “Hip Hop”, y con el paso del tiempo lo logra funcionar con el grafiti y el muralismo mágico lleno de vida y color, actualmente cuenta con más de veinte años de experiencia a través de los cuales también ha logrado la recuperación de múltiples espacios públicos que requerían urgentemente la intervención para su recuperación y resignificación.

Señala que cuando comenzó con su afición por el grafiti eran otras épocas donde incluso esta actividad era catalogada como vandálica, salía de noche con pocas pinturas y dejaba su nombre y sello en múltiples paredes y lugares que poco a poco le fueron dando un nombre y un reconocimiento.

 

El artista señala que en el lenguaje común del grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con el fin de expresar, divulgar, cambiar y evolucionar.


Dentro de la localidad Iván ha realizado un extenso recorrido y en su trayectoria también esta su participación en la creación del mural en el “Portal de Suba” y en la primera plataforma a mano derecha con NO-CROW “fuerza y raíz”. Igualmente, ha participado como invitado por la Alcaldía Local de Suba para grafitar; en la restauración del encuentro de dos mundos más conocido como el barco del maestro Jorge Lopera, También ha realizados talleres dirigido a los niños trabajando desde el ICBF.

 

Para el artista cualquier espacio de participación es importante dado que ve en esta una oportunidad para llevar un mensaje a los jóvenes, visualizando el grafiti como arte positivo y de valor inmenso por la generación y la practica de nuevas tendencias que cada día toman más fuerza.

 

Los habitantes de la localidad de Suba pudieron apreciar su trabajo el pasado domingo 13 de febrero del presente año durante el evento “Vamos a la Plaza” realizado en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Cultura y de los Medios de Comunicación Comunitarios de Suba” el cual conto también con la participación de expresiones artísticas y medios de comunicación comunitarios y alternativos.

 

Redes Sociales:

Instagram: rek_gonzalez_

Facebook: rek_gonzalez_