viernes, 4 de diciembre de 2020

LIBRERÍA HISTORELA una gran historia de emprendimiento en la Localidad de Suba. 24 HORAS Comprometidos con la reactivación económica.

El tema de la pandemia ha traído consigo cambios significativos en el comportamiento de nuestra sociedad y en la forma de relacionarnos con el otro e impuso algunas cosas que llegaron para quedarse como por ejemplo la capacitación digital, el trabajo en casa, las compras por internet, el distanciamiento permanente y el cierre de eventos masivos entre otras cosas.

Pero en medio de estos cambios drásticos para algunos han traído también oportunidades para otros que vieron en medio de la crisis una oportunidad y el momento justo para incursionar en nichos de negocio que antes no se visualizaban en medio de la cotidianidad.

Tal es el caso de dos jóvenes emprendedoras que vieron en medio de esta pandemia una oportunidad para poner en marcha un buen proyecto que se llama LIBRERÍA HISTORELA el cual se encuentra ubicada diagonal a la estación de policía y bomberos de la localidad de Suba como una gran apuesta para no perder el hábito por la buena lectura y mantener el estímulo vivo en la línea cultual.

Se trata de Deisy Geraldine Páez y de Yeni Pacheco, estudiantes en disciplinadas de mercadeo, psicología del consumidor, lenguas modernas y Barismo, (arte de preparar bebidas a base de café), que en esta oportunidad se mescla con la intención de promover el hábito por la lectura a través de un buen libro.

En este céntrico y acogedor lugar todas las personas de la Localidad de Suba que tengan la oportunidad de visitar este lugar que se encuentra a una cuadra por el costado norte de la Plaza Fundacional pueden encontrar libros para jóvenes, niños y adultos o en 3D, escolares, universitarios, novelas, sagas, técnicos y de entretenimiento para ocupar el tiempo libre que además también pueden ser solicitados sin costos adicionales a domicilio.

La influencia y la sensibilidad por los libros se despertó en estas jóvenes emprendedoras  siendo muy niñas por vínculos familiares con la industria editorial que por estos días se mantiene y que acompañan participando activamente desde la corrección de estilo y aportando a esta tradición en la creación de los diseños de las portadas para despertar en los lectores la mejor experiencia de principio a fin.

Como en casi todos los proceso de emprendimiento las funciones y las responsabilidades de estas jóvenes  están divididas, por una parte está la línea de mantener las cuentas al día, el mercadeó y la publicidad y por otra parte está la creatividad y la publicidad pero sobre todo son conscientes que en este proceso lo más importante es la de mantener una buena comunicación para disminuir los márgenes de error que son habituales en estos casos.

Como todos los proyectos la LIBRERÍA HISTORELA: “también pretende evocar  la historia que cuenta cada libro y que por lo general reúne muchos detalles que se pueden combinar y fusionar con un buen café como ocurre a nivel mundial”, como lo señala Deisy Geraldine quien a simple vista disfruta contándonos esta linda historia de trabajo y de emprendimiento.

El grado de complejidad del proceso de selección del café se convino entonces en la LIBRERÍA HISTORELA con estrategias de experiencias únicas para que las personas puedan conservar libros y compartirlos a manera de intercambio como un factor sostenible en el marco de la economía circular que comienzan a implementar estas jóvenes emprendedoras de la Localidad de Suba.

Ellas coinciden también en señalar que: “Realmente no existe ningún tipo de ayuda por parte del estado ni estímulos a las cuales se puedan vincular y las políticas de financiamiento para el fomento, la generación de empleo y la ampliación de la base productiva  del país no existen para iniciativas como la nuestra realmente”. Por esta razón esperan que las políticas de reactivación económicas locales lleguen realmente a proyectos como este que le apuestan también al desarrollo local cultural.

Actualmente también están ofreciendo con gran éxito las Cajitas Historela especiales para las personas que estén buscando algo especial como regalo para estas fiestas de fin de año las cuales contienen en un producto especial de café, un pasillo para bebidas calientes frías y un libro de tu preferencia entre otros detalles que complementan este regalo especial.

Para más información sobre este novedoso emprendimiento las personas interesadas se pueden contactar a través de las redes sociales como Historela.

Facebook: https://www.facebook.com/Historela  @Historela  • Librería

Email: historelaoficial@gmail.com 

Instagram: @Historela