martes, 16 de junio de 2020

“El sector religioso lleva más de medio siglo en la Localidad de Suba jugando un papel silencioso pero protagónico”. Diego Alejandro Rodríguez Consejero Local Sector Religioso, CPL Localidad de Suba


Continúan trabajando los sectores que se encuentran articulados en el Consejo de Planeación Local-CPL de la Localidad de Suba de cara al Plan de Desarrollo Local  presentado recientemente por el Alcalde Julián Moreno Barón, y los encuentros ciudadanos que inician este próximo 20 de junio.

Diego Alejandro Rodríguez Consejero Local Sector Religioso, ante el Consejo de Planeación Local - CPL Localidad de Suba asegura que la trayectoria del sector no es nuevo en la localidad de Suba donde lleva más de medio siglo cumpliendo un papel silencioso pero protagónico logrando la articulación y la construcción del tejido social fortaleciéndose en el núcleo principal de nuestra sociedad que es la familia.

El delegado también aseguro que de cara al nuevo plan de desarrollo local aproximadamente 400 iglesias de las diferentes denominaciones esperan un amplio reconocimiento en el plan de desarrollo distrital  aportando en armonía al proceso de la reconciliación como uno de los pilares fundamentales de construcción y de reconocimiento.

También esperan que a través del nuevo Plan de Desarrollo se dé vía libre a la instalación de la mesa del sector interreligioso que tiene la línea base en la política pública distrital que da este direccionamiento por parte de la administración anterior y Suba no puede ser la excepción frente a otras localidades que ya han logrado avanzar en esta dirección.

También aseguro que el sector religioso realizara el  encuentro ciudadano virtual el próxima  18 de julio de 9:00 am a 1:00 pm, al cual la ciudadanía esta cordialmente invitada a participar para lo cual pueden realizar su inscripción en:

Puede consultar la entrevista completa y los detalles de la misma en: