miércoles, 10 de junio de 2020

El Instituto Distrital de Turismo abre ofrece 29 cursos gratuitos de turismo

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Ante la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con otras entidades, habilitó 29 cursos virtuales gratuitos, con el fin de fortalecer el sector de turismo en Bogotá.

Algunos de los cursos disponibles en la plataforma son: Higiene y Manipulación de Alimentos, Gastronomía Colombiana y Coctelería Moderna sin Alcohol.Estos se suman al listado de cursos ya existente, en donde los ciudadanos pueden encontrar cursos relacionados desde la capacitación para Prestadores de Servicios Turísticos, hasta cursos de Buenas prácticas de Manufactura en el Sector Hotelero. Algunos cursos incluso se pueden encontrar con certificación gratuita.
Cabe mencionar que se requiere que el futuro aprendiz cuente con el conocimiento básico de herramientas informativas y de comunicación como lo son: manejo de correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, utilización de navegadores de internet, así como el uso de herramientas necesarias para la formación virtual.
Para acceder a dichos cursos, la persona deberá ingresar a Cursos virtuales gratuitos en Turismo y Gestión Empresarial de la página del IDT,  http://www.bogotaturismo.gov.co/cursos-virtuales-gratuitos-en-turismo-y-gesti-n-empresarial, buscar el enlace correspondiente y darle clic. Una vez allí, se accede a la información correspondiente del curso y se ingresa a la plataforma virtual del Sena llamada Sofía Plus. Los cursos iniciarán una vez se completen los cupos.
Si presentas algún inconveniente al momento de realizar tu inscripción, puedes tramitar a través de este número de Whatsapp (+57 320 4881022) tus inquietudes y con gusto te ayudaremos.  
Publicado por: Jenny Carolina Suache - Prensa: bogota.gov.co