lunes, 9 de diciembre de 2019

Relación con el Concejo de Bogotá será sobre la mesa y sin mermelada aseguro hoy la Alcaldesa Claudia López



La alcaldesa electa Claudia López, quien comenzara su administración en firme a partir del próximo 1 de enero del año 2020, le solicitara al Presidente Iván Duque relevar la cúpula de la Policía de Bogotá.
Al parecer esta decisión fue tomada por dos motivos, el primero buscar mejores resultados en el tema de seguridad y el segundo, buscar directrices encaminadas al respeto por los derechos fundamentales a la libertad de expresión y la implementación de un nuevo  protocolos de operación del Esmad.

Claudia López dijo puntualmente: "Si va a haber o no nueva cúpula de comandancia en la Policía de Bogotá, esa es una decisión que le corresponde al presidente de la República. Yo le he manifestado al presidente el interés de que esa cúpula obviamente sea acordada con nosotros previamente. Es una conversación que seguiremos teniendo con él. Nos ha manifestado que no tiene ningún inconveniente en que lo organicemos y lo concertemos juntamente con el Gobierno de la ciudad”.

En anuncio fue realizado durante su visita al Concejo de Bogotá el cual tomo por sorpresa a muchos puesto que no existen antecedentes que se recuerden de una visita de un alcalde electo a pocos días de su posesión, pero resulta oportuno teniendo en cuenta la necesidad de conocer los proyectos en curso y la agenda distrital pendientes por desarrollar que además cuentan con 19 acuerdos sociales por honrar.

Claudia López también aseguro que su compromiso es total frente al El Plan de Ordenamiento Territorial que será producto de ciudad y no de gobierno, dijo también sentirse orgullosa de nuestra ciudad frente al concierto del paro que se realizó el fin de semana y considera necesario priorizar las necesidades que se están solicitando en las calles, esto en el fondo significa un revés enorme para los políticos tradicionales que continúan trabajando a espaldas del constituyente primario incumpliendo hasta sus compromisos personales con líderes barriales que fueron utilizados para salir elegidos.

La nueva alcaldesa de Bogotá aprovecho también esta oportunidad para dar a conocer el primer nombramiento de su gabinete de gobierno se trata de Luis Ernesto Gómez quien será su Secretario de Gobernó y en los próximos días se darán a conocer nuevos nombramientos.