viernes, 12 de mayo de 2017

Entregan Premios Álvaro Gómez Hurtado, lo mejor del periodismo bogotano


12 de mayo 2017.
La Mesa Directiva del Concejo de Bogotá, con el fin de exaltar la memoria de Álvaro Gómez Hurtado a través del reconocimiento de la labor periodística y la selección de los trabajos realizados de las distintas categorías, quiso galardonar a los periodistas que se destacaron con sus trabajos en el cubrimiento de la Capital.


Los nueve jurados, conformados por, Juan Lozano Ramírez, Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Sergio Arboleda; René Pérez, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá; Mónica de Greiff, Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá; Rodrigo Pardo García, Director de la Revista Semana; Luz Amalia Camacho, Decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia y los concejales Juan Carlos Flórez Arcila, Lucía Bastidas Ubaté y Diego Andrés Molano Aponte. 

El mencionado jurado, seleccionó a los ganadores de los trabajos presentados en las categorías: Cubrimiento a la Noticia, al reportero Alexander Marín por su trabajo titulado: Crisis del SITP, Sistema Integrado de Transporte Público, publicado en el periódico El espectador.

Las ganadoras en la categoría Narración Periodística Reportaje o Crónica, fueron: Patricia Gómez, Sabina Nicholls y Liliana Bernal, por su trabajo titulado: Hablan las Niñas del Bronx, publicado en el Canal RCN, Especiales RCN.

Juan Pablo Latorre Gil, ganador Orden al Mérito Periodístico en la categoría, Narración Periodística en Reportaje o Crónica en Radio, Publicado en RCN Radio, trabajo titulado: Catadores de Droga Kokodril y otros Infiernos en la Calle del Bronx.

En el trascurso de la gala trasmitida por el Canal Capital, fueron premiados en la categoría Narración Periodística en Reportaje o Crónica Digital a William Martínez, Carlos Hernández y Alexander Marín por su trabajo titulado: Bronx, el cierre de la gran última puerta al infierno, publicado en el periódico El Espectador.

Trabajo titulado: El Escritor Mario Mendoza, en la categoría Entrevista, la ganadora fue la periodista Sonia Granados publicado en la UD Estéreo de la Universidad Distrital.

La periodista Laura Gil, fue galardonada por su trabajo titulado Canal capital, publicado en el diario El Tiempo, en la categoría Periodismo de Opinión.

Posteriormente, la periodista Denisse Suárez fue premiada por su trabajo titulado Carne sin control, riesgo ambulante, en la categoría Periodismo Económico, publicado en Canal RCN.

El octavo premio, fue entregado al periodista León Darío Peláez, en la categoría Fotografía, por su trabajo titulado: Viaje al Infierno, publicado en la Revista Semana.

El trabajo publicado en Radio Alternativa, titulado Instrucciones para ser Alcalde fue entregado a Rowinson Pérez, en la categoría Periodismo Comunitario.

El jurado conformado por 9 personas, eligió el trabajo de Jaime Baquero Poveda, titulado: Bacteria, publicado en el portal KienyKe, en la categoría Caricatura.

A su turno, fueron galardonadas 13 personas, que conformaron el equipo de trabajo titulado: APP, Acuerdos de Paz, en la categoría Periodismo Digital, publicado en Canal Capital, entre ellos: Claudia Palacios, Alejandro Escobar y Andrés Rivera.

Por último, el premio Vida y Obra fue entregado a Juan Carlos Iragorri, corresponsal en Washington de la Revista Semana, y de RCN Radio, Director de Voces RCN y de Club de Prensa de NTN24. El Presidente de la Corporación, Horacio José Serpa Moncada, destacó su trayectoria periodística, por dejar en alto el nombre del país en los más importantes medios internacionales, por su aporte al periodismo bogotano y su apoyo a la formación del liderazgo juvenil en la política de la capital del país.

Por: Prensa, Concejo de Bogotá.