jueves, 11 de mayo de 2017

En Localidad de Suba se realiza primer encuentro de Políticas Publicas 2017 - CLOPS

Por: 24 Horas Radio Global
12 de mayo 2017.
Se realizó el primer Concejo Local de Política Social CLOPS del año 2017 en la Localidad de Suba el cual es considerado una instancia de participación mixta de carácter consultivo para la concertación y seguimiento de políticas sociales.

El evento que tuvo lugar en el Centro Comercial Fiesta Suba, conto con la asistencia de los Delegados Distritales, Gestores Locales de Integración Social, líderes comunales comprometidos con la articulación de estas políticas y el alcalde Local encargado Alcalde de Suba Diego Ríos.


Para el burgomaestre local (e). Se trata de implementar programas y proyectos enmarcados en el plan de desarrollo local que beneficien a las minorías buscando mejorar la calidad de vida de las, minorías para lo cual es fundamental la participación para dar cumplimiento responsables y de manera transversal en todos los proyectos.
 
Los CLOPS buscan también promover en la localidad de Suba la articulación, de instituciones públicas y convocar la solidaridad y la corresponsabilidad de los distintos actores de la sociedad que en esta oportunidad se dieron cita bajo el compromiso “Acciones Diferenciales y Afirmativas” donde se retomó la problemática de población: indígena, afro, víctimas (niños y niñas adolecentes) y habitante de calle el cual ha registrado un incremento significativo durante los últimos meses en esta zona de la ciudad porque la misma se ha convertido en corredor de esta Problematica.
 
Para Alberto Mora Sub-Director Local de Integración para la localidad de Suba la instancia distrital está muy interesada y comprometida en desarrollar a fondo estas políticas para darle solución a las necesidades de esta población localizada ya en algunas zonas altas de vulnerabilidad de algunas UPZ´s.
 

Luego del acto protocolario se realizaron los grupos de trabajo que sirvieron para recoger los insumos necesarios que permitirán medirle el pulso y la efectividad a las acciones y programas enfocados a la efectividad del trabajo desarrollado lo que se traduciría en un diagnostico real de política pública.

Suba es una de las localidades más grandes que tiene Bogotá incluso algunos aseguran que ya pasa los dos millones de habitantes por eso el trabajo es permanente frente a la territorialización de la política pública para la transformación del imaginario será permanente.

Queda pendiente la realización de otros tres CLOPS a través de los cuales se espera contar igualmente con una amplia participación ciudadana.