sábado, 18 de abril de 2020

Julián Moreno, nuevo Alcalde de la Local de Suba fue posesionado a puerta cerrada por la alcaldesa Claudia Lopez



Tal y como se tenía previsto la alcaldesa Claudia López posesiono al nuevo alcalde de la localidad de Suba Julián Moreno quien fue finalmente el elegido por el burgomaestre local luego de la realización del proceso de meritocratico correspondiente.

El joven Alcalde tiene 29 años, es economista de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Es experto en temas de movilidad y seguridad vial, y un promotor de la defensa del espacio público, fue director encargado del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, y asesor del Ministerio de Transporte, y de las secretarías de Planeación y del Hábitat, de Bogotá.

Su juventud y sus relaciones familiares lo han convertido en defensor de la inclusión social. Ha trabajado en proyectos de empoderamiento comunitario para la preservación del medio ambiente, el trabajo cooperativo y la economía.

Su postulación fue el resultado de elección de una terna que conformo la Junta Administrado Local JAL de la Localidad de la cual también formaron parte en su momento Sandra Polo y Oscar Sánchez, pero fue Julián Moreno quien conto por primera vez en la historia con el mayor número de votos a su favor.

El voto fue de la siguiente manera: Andrés Felipe Cortes, Cesar Salamanca, Yeison Sepúlveda, Nelson Guevara, Edgar Salamanca, Hugo Barajas, Gustavo Rojas, Marcela Ospina, y Jhon Jaime Jiménez votaron por Julián Moreno, por otra parte, el Edil Saúl Cortés apoyo a Oscar Vladimir Sánchez la Edilesa Lina María Vela voto por Sandra Polo.

Los ediles que se unieron alrededor de Julián Moreno coincidieron en señalar en su momento que este candidato convence por sus cualidades y consistencia en sus argumentos, cualidades que al parecer también fueron fundamentales para convencer a Claudia López que esta sería la mejor opción para la localidad de Suba.

Los tres candidatos que conformaron dicha terna tenían una excelente hoja de vida son profesionales bien preparados y contaban con la experiencia que se requiere en el sector público y cualquiera de ellos realmente hubiera sido una buena opción.

Julián Moreno también fue candidato al concejo de Bogota por el Partido Verde y es hijo  del exconcejal William Moreno quien milito en el mismo partido político, el joven alcalde esta completamente seguro que se esta cumpliendo todo lo previsto como un salto cualitativo de jóvenes preparados dispuestos a trabajar muy fuerte para ofrecer soluciones reales a los problemas que enfrenta la comunidad.