viernes, 6 de marzo de 2020

Histórica votación en la Junta Administradora Local de Suba para conformar la terna de alcalde, la decisión final la tomara la alcaldesa Claudia López en los proximos dias


Con una masiva asistencia la Junta Administradora Local JAL de suba definió por votación los tres candidatos que conformaran la terna que será remitida a la alcaldesa de Bogotá Claudia López quien definirá en los próximos días cual será el próximo alcalde de la localidad de suba.


Los elegidos fueron en su orden Julián Moreno quien arraso con (9) votos seguido por Sandra Polo quien conto con (1) votos y que además significa la cuota de las mujeres y Oscar Sánchez quien conto también con (1) voto.

Contrario a lo ocurrido en años  anteriores esta elección transcurrió en completa calma, comenzó como se tenía previsto a las 9,30 de la mañana y en medio de un masiva asistencia se dio apertura a la cesión, el presidente de la JAL y el secretario de la corporación suministraron las reglas del mecanismo de elección, paso seguido cada uno de los Ediles explico los motivos de su decisión lo cual inclino la balanza históricamente hacia el candidato Julián Moreno que contó con el mayor número de votos.

El voto fue de la siguiente manera: Andrés Felipe Cortes, Cesar Salamanca, Yeison Sepúlveda, Nelson Guevara, Edgar Salamanca, Hugo Barajas, Gustavo Rojas, Marcela Ospina, y Jhon Jaime Jiménez votaron por Julián Moreno, por otra parte el Edil Saul Cortés apoyo a Oscar Vladimir Sánchez la Edilesa Lina María Vela voto por Sandra Polo.

Los ediles que se unieron alrededor de Julián Moreno coincidieron  en señalar que este candidato convence por sus cualidades y consistencia en sus argumentos durante este proceso, “Lo conocemos hace muchos años tiene cualidades y nos convence porque representa un cambio y quiere la localidad que necesita un equilibrio pero además  representa a las juventudes y Suba hace parte de su propósito de vida”. Puntualizaron en el marco de la consolidación de esta coalición.

Por su parte, la Edil Lina María Vela aseguro que su voto por la candidata Sandra Viviana Polo se dio porque demostró que efectivamente tiene todas las cualidades para ocupar dicho cargo pero además por ser la única mujer que paso el examen, y merece un lugar en el escenario público del distrito en el marco de un doble mérito que vale la pena destacar. 

Por su parte el Edil Saúl Cortes Salamanca aseguro por su parte que postulo a Oscar Sánchez para que también conforme la terna teniendo en cuenta que es una persona que se la ha jugada por la localidad y llego hasta la última instancia de este proceso por sus méritos y calidades humanas y profesionales.

Los tres candidatos cuentan con una excelente hoja de vida están bien preparados y tienen la experiencia que se necesita en el sector público, y cualquiera de ellos es una buena opción, en todo caso la comunidad también concuerda que cualquier decisión de Claudia López será buena para la localidad.

Consulte en el podcast de 24 HORAS con todos los detalles de este proceso, entrevistas especiales y la cesión completa de la JAL, ingrese a: www.24horas.com.co