viernes, 1 de noviembre de 2019

Semana intensa para la Nueva Alcaldesa de Bogotá Claudia López


La Nueva Alcaldesa de Bogotá Claudia López inicio su gestión esta semana que culmina cumpliendo intensas jornadas de trabajo y reuniones estratégicas claves para desarrollar su plan de gobierno que inicia en firme el próximo 1 de enero del año 2020.

Sin perder tiempo y luego de la celebración que realizo en familia y con sus colaboradores más cercanos por el resultado en las urnas que la llevo a ocupar el segundo cargo más importante del país, La Nueva Alcaldesa de Bogotá madrugo a realizar una rueda de prensa donde ratifico que su primera decisión será convocar un consejo de seguridad justicia y cultura ciudadana para tomar decisiones que posteriormente se implementaran sin espera en cada una de las 20 localidades de la ciudad.

Como era de esperarse ratifico que no se implementara el sistema de Transmilenio por la séptima al igual que por la avenida 68 pero aclaro que esto dependerá también en gran medida de las decisiones y los compromisos que deje asumidos la actual administración particularmente en el segundo caso.

Se comprometió a continuar trabajando para entender el malestar social que tiene los estudiantes, antes de mirar las acciones del SMAD y le pidió al alcalde de Bogotá no implementar el POT por ser esta una decisión que cuenta con serias objeciones para el rumbo de la ciudad en los próximos años.

Frente a la educación publica reconoció que las cosas van bien pero que existen tres prioridades concretas en las cuales trabajara como son: el avance del cumplimiento de la ley general de educación, fortalecer la educación publica básica y media y crear la agencia de ciencia innovación y educación superior.

Sobre el tema ambiental indico que lo importante es fortalecer la calidad del aire, reverdecer a Bogotá e incentivar el uso de vehículos eléctricos y a Gas para lo cual le solicito al Gerente de Transmilenio revisar la licitación para la renovación de flotas del Sitp, dándole prioridad de esta manera al uso de combustibles y sistemas no contaminantes.

También hablo sobre algunos temas generales existentes alrededor de los 19 acuerdos ciudadanos firmados con algunos sectores durante su campaña y destaco la necesidad del fortalecer los medios de comunicación comunitarios y alternativos actualizando su política publica y generando un fondo especial que permitan la democratización de la inversión publicitaria garantizando así los derechos fundamentales a la diversidad informativa.

Luego Claudia López se reunió con el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa a quien le ratifico las inquietudes mencionadas pero la actual administración reitero que continuara adelante con los mismos como se tenían previstos lo cual es un resultado previsible si miramos en detalle la insistencia de la administración saliente en estos temas  ante lo cual seguramente López tendrá en marcha un plan B que se conocerá oportunamente.


Otra reunión que sostuvo la Nueva Alcaldesa de la Ciudad Claudia López  y que vale la pena destacar fue el encuentro con el presidente de la republica Ivan Duque, con quien hablo de algunos temas fundamentales como el de seguridad ciudadana para lo cual se acordaron reuniones que fueron fijadas para el próximo viernes con el director General de la Policía, el Comándate de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el Fiscal General de la Nación y el Consejo Superior de la Adjudicatura, todas con el animo de implementar accione articuladas de seguridad para la ciudad.

Otro tema que formo parte de este encuentro fue la necesidad de gestionar los recursos para lograr la financiación de la segunda línea del metro que tiene previsto ir hasta la Localidad de Suba y Engativá lo cual implicara 12 kilómetros de obra adicionales al los previstos por la administración Peñalosa.

El miércoles el proceso de reuniones de empalmen continuo con Jorge Rey, actual Gobernador de Cundinamarca y Nicolás García, Gobernador electo con quienes tiene verdadera empatía y afinidad frente a temas como: El Tren del Norte, la venta de agua en bloque y el control del tráfico de drogas particularmente porque estas ingresan a la ciudad capital por estas regiones lo cual hace necesario aumentar los niveles de control y de judicialización. 

La semana culmino el viernes a las 7:30 de la mañana con el Gerente del Metro de Bogotá Andrés Escobar Uribe 


Entre tanto trabajarán en todos estos temas la comisión de empalme que liderarán por parte de la actual administración el Secretario General Raúl Buitrago y en representación de la administración entrante estarán: Antonio Navarro Wolf, Adriana Córdoba, Carmenza Saldías, Carolina Urrutia, Javier Sabogal, Hugo Acero, Dimitri Zaninovich y Óscar Sánchez. los avances serán presentados semanalmente y el proceso culminara el próximo 20 de diciembre.

Pero Claudia López también sorprendió a todos sus amigos y seguidores a través de las redes sociales donde publico múltiples fotos de los encuentros cordiales que sostuvo con sus competidores de campaña, Carlos Fernando Galán, Hollman Morris y Miguel Uribe con quienes compartió múltiples ideas relacionadas con los planes para la ciudad lo cual seguramente le servirá para el tema de gobernabilidad que se vera reflejado en el concejo de Bogotá.

Por: 24 HORAS