viernes, 23 de febrero de 2018

DISTRITO DECRETA LEY SECA Y TOQUE DE QUEDA PARA MENORES DE EDAD EN CIUDAD BOLÍVAR Y USME

Foto: Noticias RCN
La Administración del Alcalde Enrique Peñalosa adoptó nuevas medidas de seguridad para las localidades de Ciudad Bolívar y Usme que complementan las acciones que vienen tomando las autoridades tras las alteraciones al orden público registradas en los últimos días

A través de un decreto, la Alcaldía Mayor ordenó el toque de queda para menores de dieciocho (18) años, desde hoy jueves 22 de febrero hasta el lunes 26 de febrero. La medida regirá en el horario de 9:00 pm a 4:00 a.m.

Las niñas, niños y jóvenes menores de dieciocho (18) años que se encuentren sin la compañía de sus padres o un mayor de edad responsable, serán conducidos por la autoridad competente a Centros de Acogida, sin perjuicio de la responsabilidad que contraen los padres o las personas en quien recaiga su custodia.

Así mismo, el Gobierno Distrital restringió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en las Localidades de Ciudad Bolívar y Usme. La prohibición se dará a partir de las 9:00 de la noche de hoy 22 de febrero hasta la media noche del domingo 25 de febrero.

Las medidas se adoptaron como mecanismos de prevención ante eventuales alteraciones a la seguridad y convivencia ciudadana, como las registradas en las últimas horas, donde se presentaron saqueos contra supermercados.

La Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia hace un llamado a la calma y al buen comportamiento a todos los habitantes de estas dos localidades, al tiempo que recuerda que estas decisiones se toman para proteger la integridad de las menores de edad, puesto que algunos se han visto involucrados en los últimos hechos vandálicos contra supermercados y tiendas de la zona.