miércoles, 6 de abril de 2016

GUSTAVO NIÑO FUE DESIGNADO COMO NUEVO ALCALDE LOCAL DE SANTA FE
El nuevo alcalde de la localidad de Santafé Gustavo Alonso Niño Furnieles, espera trabajar en tres ejes fundamentales consistentes en lograr un centro equitativo, renovado y seguro.


BOGOTÁ Abril  6 2016.- El Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño profirió finalmente el decreto de nombramiento de alcaldes locales para la capital. Entre los designados esta GUSTAVO ALONSO NIÑO FURNIELES como nuevo  Alcalde Local de Santa Fe – Localidad tercera de la capital; es politólogo especialista en análisis de políticas públicas, candidato a magister  en Gerencia para el Desarrollo.

Tenemos que mejorar el centro de Bogotá

En entrevista para a medios locales el nuevo alcalde manifestó que tiene proyectado un trabajo en la localidad de Santafé articulado en tres ejes fundamentales que son: equitativa renovada y segura con el propósito de reducir la pobre revelada recientemente por estudios como el de Bogotá como vamos.

En esta línea de trabajo también espera en nuevo alcalde impulsar la educación, el empleo y el emprendimiento que permita construcción del tejido social que ira de la mano con la renovación urbana, medio ambiente, seguridad, atención a la tercera edad y medio ambiente, lo cual se podrá lograr en su opinión vigilando permanentemente el buen uso del recurso público.

Elección transparente

Para la Localidad de Santa Fe se presentaron en total  129 candidatos, de los cuales 14 pasaron el exámen de la Universidad Nacional y luego la Junta Administradora escogió la terna conformada por dos personas de género masculino y una del femenino.

Después de ser escuchados en varias audiencias públicas los siete Ediles y  luego la terna con el Alcalde Mayor y otros altos funcionarios como el Secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay con quienes a la postre se impusieron las tesis de la Santa Fe Equitativa, Renovada y Segura junto con la renovación urbana y el cuidado de las aguas de nuestras quebradas, el análisis de la movilidad y la seguridad en compañía de los jóvenes para quienes habrá programas especiales y una Santa Fe transparente en cuanto al manejo de los recursos y del presupuesto con prioridad en la participación de la comunidad como propuestas principales de Niño Furnieles el nuevo Alcalde Local quien se posesionará en pocos días ante el Alcalde Mayor.

Redactado por: Oscar Montero & Javier Cárdenas

Consejo Local de Comunicaciones de Santa Fe