viernes, 9 de febrero de 2024

Tenga Presente las fechas para el pago de Impuesto Predial 2024

Los propietarios de inmuebles deberán preparar nuevamente el bolsillo para el pago de los impuestos prediales que en esta oportunidad cuenta con nuevos plazos y fechas que deudores deberán tener en cuenta si quieren estar al día en este impuesto a través del cual se financia el distrito para sus planes, programas y proyectos.

Lo primero que es importante tener en cuenta serán los máximos plazos que de acuerdo al cronograma será el próximo 14 de junio 2024 para lo cual la Secretaría de Hacienda ya tiene previstas múltiples alternativas.

El primer sistema que ofrece el distrito es el pago por cuotas donde el propietario del inmueble podrá dividir sus pagos hasta en cuatro fechas específicas para que así pueda cumplir con sus obligaciones y evitar inconvenientes y sanciones.

Las fechas establecidas por el Distrito para el pago por cuotas son:

Declaración inicial: 10 de mayo

Pago Cuota 1: 7 de junio

Pago Cuota 2: 9 de agosto

Pago Cuota 3: 4 de octubre

Pago Cuota 4: 6 de diciembre

Pero también está disponible la alternativa de pago aplicando a al descuento del 10% en el valor del impuesto predial y para esto el ciudadano deberá cancelar antes del próximo 10 de abril, este monto es mas significativo en los inmuebles de que cuentan con una alta valorización.

También es importante que los usuarios tengan a la mano la dirección virtual donde los podrán descargar a través de la Secretaria Distrital de Hacienda el recibo de impuesto ingresando a la siguiente dirección virtual dispuesta para ello que dejamos a continuación: https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA para lo cual solo vasta suministrar la información solicitada cuando usted realice la solicitud.